CENTRO VETERINARIO LOBETE

Gatitos - 7. A medida que crecen

 

7.1 El gato adulto

Cuando nuestro gatito cumpla un año ya se habrá convertido en un auténtico gato adulto.

Debemos prepararnos para los cambios que se avecinan. En primer lugar vamos a ver que sus necesidades calóricas serán menores, por lo que ahora ya debemos pasar a darle una alimentación de adulto completa y equilibrada.

A los gatos no les gustan nada los sabores nuevos por lo que si le cambiamos la comida deberemos hacerlo  gradualmente, mezclando la comida habitual con la nueva durante al menos una semana o diez días.

Un gato puede vivir hasta los 15 años, así que si queremos que llegue a anciano en buenas condiciones tendremos que preocuparnos por su alimentación y porque mantenga una buena actividad física. En caso contrario, puede que engorde demasiado y sufra demasiadas dolencias.

Además, no podemos olvidar la visita regular al veterinario, aunque no sufra ninguna enfermedad.
 

7.2 Sitio para uno más

Si nos gustan mucho los animales probablemente nos apetezca que nuestro gatito tenga un amigo. Debemos pensarlo con detenimiento porque supone el doble de trabajo, dedicación y presupuesto. Además, debemos contar con el espacio adecuado. Pero si estamos convencido, lo mejor es tener dos gatitos que compartan juegos y se hagan compañía.

También conviven sin problemas gatito con gato adulto y castrado, dos gatos adultos castrados y gato adulto castrado con cachorro. Ahora bien, la entrada del nuevo compañero siempre la deberemos hacer progresiva y con atención hasta que los futuros amigos se conozcan.

 

 

 

 

Fuente: Affinity Pet Care.