Seniors - 1. Nuestro perro envejece

El tiempo biológico de nuestro perro es distinto al nuestro; su vida dura menos que la nuestra, de manera que cuando un perro cumple los siete años ya empieza a ser un perro anciano mientras que nosotros a esa edad todavía estamos en la infancia, todavía somos muy pequeños. Aunque es cierto que los perros de raza grande envejecen más deprisa que los de raza pequeña, los siete años son la edad que se considera como el principio de la vejez del perro.

Probablemente, durante toda la vida de nuestro perro, hemos estado pendientes de él y nos hemos ocupado de su bienestar, pero cuando llegue este momento todavía deberemos implicarnos más para que esta etapa de su vida la pase siendo un perro feliz y saludable.

Para esto deberemos tomar algunas medidas especiales.

Los signos del envejecimiento de los perros, sobretodo a nivel físico, se hacen evidentes a simple vista, al igual que pasa con las personas.

Nosotros conocemos más que nadie a nuestro perro porque hemos compartido con él casi toda su vida y seguramente sabemos muy bien como se comporta y reconocemos casi a la perfección su apariencia física. Por esto cuando empiece a envejecer detectaremos enseguida los cambios que, como todos los ancianos, irá sufriendo respecto a su aspecto y a su comportamiento.

Debemos saber que probablemente los signos y síntomas del envejecimiento aparezcan de manera rápida, incluso de repente, sin que casi nos demos cuenta. Aunque pueda que haya cosas que inevitablemente nos pasen desapercibidas, deberemos prestar a nuestro perro una atención especial que nos permita detectar rápidamente algún signo de envejecimiento, y más aún si se trata de un problema o enfermedad.

CONSEJO PRÁCTICO: Sabiendo que a los siete años, aproximadamente, un perro empieza a entrar en la vejez, cuando nuestro perro cumpla esta edad le observaremos regularmente y de manera especial con la intención de detectar algún cambio o una posible enfermedad asociada con la edad.

Deberemos estar preparados y tener conocimiento de lo que va a suponer cuidar a un perro anciano que probablemente, en algún momento, sufrirá alguna enfermedad o algún problema, ya sea más o menos grave. Por esto es conveniente que estemos informados y que sepamos algunos consejos prácticos que nos ayudarán a entender lo que le ocurre a nuestro perro a la vez que nos orientarán sobre cómo actuar de la manera que más beneficie a nuestro perro.

Fuente: Affinity Pet Care