Preguntas Frecuentes

La vacunación periódica de nuestros animales es necesaria para mantener un nivel alto de sus defensas, y así proporcionarle la protección necesaria frente a distintas enfermedades. Los riesgos para las mascotas no siempre son visibles, el contacto con otros animales o incluso nosotros mismos al volver a casa, puede ser la manera de vehicular gérmenes dentro de nuestro hogar.
  
Cada año se tratan numerosos casos de perros y gatos que presentan estas enfermedades, muchas de ellas muy graves e incluso mortales, que podrían evitarse con una correcta vacunación anual. 
 
El tipo de vacunas a administrar y la frecuencia, puede variar en función de los hábitos y la zona geográfica donde residan las mascotas, pero por lo general, será necesaria una revacunación anual. 
 
No dudes en pedir cita para proteger la salud de tu animal.
 

Los parásitos internos son más frecuentes en nuestras mascotas de lo que nos pensamos. Debemos protegerlos cada tres meses de los gusanos intestinales ya que afectan a su sistema digestivo “robándoles” sangre y nutrientes e incluso migrando a hígado, pulmones u otros órganos. 
 
Incluso pueden desembocar en una infestación masiva provocando la muerte de nuestra mascota.
Además de la desparasitación, es necesaria la realización de un análisis de heces, una vez al año, para detectar posibles parasitaciones. 
 
Recuerda que no sólo afectan a nuestros animales sino que muchos de ellos se transmiten a las personas pudiendo provocar grandes trastornos por lo que no sólo proteges a tu mascota sino también a tu familia.
 
Llámanos y te informaremos sobre la desparasitación que necesita tu mascota.

No olvides proteger a tu mascota frente a los parásitos externos (pulgas, garrapatas, ácaros e insectos) durante todo el año, especialmente durante los meses más calurosos. Para ello dispones de una gran variedad de productos como pipetas, collares, lociones…
 
Recuerda que no sólo afectan a la salud de nuestras mascotas pudiendo provocarles diversas enfermedades, sino que también parasitan al hombre, por lo que no sólo proteges a tu mascota sino también a tu familia. 
 
Consúltanos para aplicar a tu perro o gato el tratamiento más adecuado en función de su estilo de vida.

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria producida por un protozoo llamado Leishmania Infantum.
Este parásito se transmite a nuestras mascotas a través de la picadura del mosquito Flebotomo.
Un tratamiento preventivo para evitar la picadura de esos mosquitos es fundamental para proteger a nuestros amigos.
 
No debemos olvidar que con un sencillo análisis podemos detectar la enfermedad en su fase inicial, cuando todavía no es peligrosa para la salud.
 
Recuerda que la leishmaniosis es una enfermedad crónica que no podemos curar pero que con un tratamiento adecuado e instaurado a tiempo, nuestro perro puede llevar una vida completamente normal evitando complicaciones serias como fallos hepáticos o renales irreversibles.
No olvides realizar un análisis anual para detectar un posible contagio y la aplicación del tratamiento preventivo.
 
La salud de tu mascota depende de ti.

La dirofilaria, filaria o gusano del corazón es un parásito sanguíneo (Dirofilaria inmitis) que se transmite mediante la picadura de mosquitos infectados a nuestras mascotas. 
  
Con la llegada del buen tiempo, el riesgo de que nuestro perro se infecte es mayor por lo que debemos protegerlo de estos insectos para evitar el contagio de la enfermedad. Es fundamental realizar una vez al año una extracción de sangre para hacer un  análisis y conocer si nuestro perro ha sido infectado. De esta manera podremos poner un tratamiento precoz en caso de ser positivo, o administrar un tratamiento preventivo para evitar que la contraiga. 
 
No olvides que la salud de tu mascota depende de ti.

Una parte fundamental de los cuidados higiénicos básicos de nuestras mascotas es mantener su boca en las mejores condiciones ya que a través de ella pueden penetrar en nuestro perro o gato, microorganismos nocivos.
 
Si no cuidamos la boca de nuestro amigo, no sólo puede ocasionarnos inflamación de las encías y mal aliento sino que el acumulo de sarro en las piezas dentales puede ocasionar su pérdida e incluso alteraciones en otros órganos como el corazón, el hígado o el riñón.
 
Una detección precoz de alteraciones dentales nos ayudará en gran medida a evitar complicaciones posteriores.
No esperes a la aparición de sarro o las dificultades para masticar, existen medidas preventivas para evitarlo como pastas o galletas orales.
 
En caso de que tu mascota ya tenga sarro, es imprescindible una limpieza dental para evitar complicaciones y proporcionarle la calidad de vida que se merece, gozando de buena salud.

Con el paso del tiempo, nuestras mascotas comienzan a “hacerse mayores” necesitando cuidados más especiales adaptados a sus necesidades.

Hay muchas enfermedades asociadas a la edad, pero un control de salud periódico, nos permitirá detectarlas en fases iniciales por lo que el tratamiento será más eficaz y le proporcionará una mejor calidad de vida. 
 
Las mascotas de edad avanzada suelen presentar problemas articulares, pérdida de oído o visión, enfermedades orales, una frecuencia de presentación de tumores más alta, alteraciones cardíacas, enfermedades hepáticas y lesiones renales entre otras.
 
¿Tu perro o gato…

– jadea o respira con dificultad?
– se niega a realizar ejercicio?
– anda de forma “rara” o le cuesta bajar o subir escaleras?
– orina mucho o bebe mucha agua?
– tiene vómitos, diarreas o estreñimiento?
– ha aumentado considerablemente de peso o bien a perdido peso en exceso?
 
Si tu respuesta ha sido “si” en alguna de estas preguntas, no dudes en llamarnos, es posible que tu mascota padezca una patología que podemos detectar y tratar a tiempo.

El ejercicio y una alimentación adecuada son necesarios para que nuestra mascota disfrute de buena salud. Una dieta desequilibrada, excesiva o el sedentarismo pueden provocar que nuestra mascota se vuelva obesa. 
 
El sobrepeso es una enfermedad que puede provocar graves problemas en nuestros animales. Cada vez harán menos ejercicio, y pueden padecer alteraciones del corazón, hígado, riñones y problemas articulares.
 
Si tu animal está “gordito” no le quites importancia, sería conveniente realizar un chequeo para asegurarnos de que todo va bien y elaborar un programa de control de peso.
Por otra parte, distintas enfermedades pueden ser las responsables de que nuestros animales engorden por lo que es fundamental que un veterinario valore su estado de salud.
 
No dudes en consultarnos, nosotros te asesoraremos de la dieta más adecuada para tu animal.