CENTRO VETERINARIO LOBETE

Gatitos - 6. Consejos para viajar

 

6.1 Si lo dejamos en casa

No ocurre nada si le dejamos solo en casa por tener que pasar una noche fuera o como máximo dos, siempre que no sea demasiado pequeño.

Ahora bien, debemos tener previstas sus necesidades. Hay que dejar sufi ciente comida, si es preciso utilizando dos recipientes, y agua. El gatito irá comiendo según le apetezca. Limpiemos bien su bandeja de deposiciones antes de irnos.

Ahora bien, si vamos a pasar más noches fuera de casa, lo aconsejable es que una persona de confi anza se acerque a darle de comer y a limpiar su bandeja. Dejemos también a mano el número de teléfono de la clínica veterinaria por si surgiera cualquier imprevisto.
 

6.2 Si nos lo llevamos de viaje

Es una buena opción siempre que lo preparemos con antelación. Normalmente, si se acostumbran desde edad temprana, viajan cómodamente y se adaptan enseguida al nuevo ambiente.

Si vamos a viajar en coche hay que llevarlo siempre en el transportín y no le podemos dejar dentro con las ventanillas cerradas. La falta de aire le puede provocar asfi xia. Si no queda más remedio que dejarle dentro, bajemos las ventanillas todo lo posible y aparquemos el coche a la sombra.

Si viajamos en tren, autobús o avión, hay que averiguar con antelación los respectivos requisitos de transporte, así como el tipo de transportín que se puede utilizar. Antes del viaje no debemos dar de comer al gatito, pero hay que vigilar que toma agua fresca de vez en cuando. Si el viaje es muy largo le podemos dar una pequeña cantidad de comida.

Es importante viajar con su comida habitual y llevar sus recipientes para agua y comida, así como su bandeja de deposiciones, siempre que podamos. Y, por último, no olvidemos llevar su collar con su placa identifi cativa por si se extravía.
 

6.3 Si lo dejamos en una residencia

Hay que elegirla con antelación. Preguntemos al veterinario y visitemos las que nos recomienden. Hay que verificar que las instalaciones están limpias y se encuentran en buen estado. No debemos dejar la elección para el último día pues podemos quedarnos sin plaza.

CONSEJO PRÁCTICO: Antes de dejarlo en una residencia, es muy importante que sus vacunas estén al día. Además, cualquier residencia seria lo va a exigir. El veterinario puede extendernos un certifi cado sanitario.

 

 

 

 

 

Fuente: Affinity Pet Care.