De viaje
Si tienes que viajar y te llevas contigo a tu conejito…usa un transportín.
Si viajas en coche:
- Puedes llevarlo en un transportín o si tienes espacio en su propia jaula ,
- El transportín o jaula deben ir bien sujetos en los asientos posteriores del coche.
- Procura que no le de el sol, que no pase calor y que tenga aire suficiente pero que no esté expuesto a corrientes de aire.
- No debe estar inclinado ni balancenádose porque se estresaria mucho y se podría marear.
- Si hacéis una parada es preferible que no se quede solo en el coche, porque aunque en un principio lo dejeis a la sombra la posición del sol va cambiando a lo largo de las horas y podria acabar a pleno sol.
Si viajas en tren:
- Cuidado con las corrientes de aire que produce el aire acondicionado
- En los trenes de cercanías no suelen poner inconvenientes siempre que vaya metido en el transportín.
- En los trenes de largo recorrido hay que pagar el 50% de nuestro billete por el conejo, tiene que ir metido en su transportín y en algunos casos, el supervisor puede exigir que éste vaya en el compartimento habilitado para las maletas ( nada aconsejable).
- Recuerda llevarle suficiente agua y alimento para todo el trayecto, aunque probablemente esté asustado y mareado y no quiera comer.
Si viajas en avión:
- Es posible que algunas compañias no dejen viajar a animales.
- O que únicamente permitan viajar en un compartimiento especial para animales y en la jaula de transporte prescrita por la compañía aérea.
- La opción no oficial seria llevarlo como equipaje de mano dentro de una bolsa. En este caso la tarifa seria de unos 10 euros por kilo de peso.
- Si es un viaje al extranjero en la mayoría de casos no está permitido meter animales aunque lleves un certificado veterinario oficial o haya recibido las vacunas preventivas. Si de verdad deseas llevarle contigo al extranjero, infórmate a tiempo en el consulado pertinente.
Ciertas vacunaciones se han de llevar a acabo algún tiempo antes de emprender el viaje y los papeles necesarios tampoco se consiguen de hoy para mañana.
- No olvides por si acaso, llevar un arnés en caso de tener que sacarlo y por seguridad, para que no se escape. Recuerda que previamente se le ha debido acostumbrar a llevar un arnés.
- Tampoco olvides sus medicinas.
Fuente: conejitosenanos.com