Protégelo - 4. Pulgas

Por su pequeño tamaño, las pulgas no son fáciles de ver. Además, poseen una capacidad de reproducción extraordinaria.

Además de ser parásitos molestos para el perro y para su dueño, son difíciles de erradicar e incluso pueden causar daños importantes al animal y transmitirle enfermedades.

A la hora de iniciar un tratamiento contra pulgas es muy importante tratar el entorno, y no sólo al animal.

Sólo un tratamiento riguroso y eficaz le permitirá estar tranquilo.

Te describimos las enfermedades que pueden provocar las pultas en tu mascota;

DERMATITIS ALÉRGICA POR PICADURA DE PULGA (D.A.P.P)

La picadura de la pulga sobre un animal tiene como resultado la aparición en el animal de irritación, dolor y picor.

Cuando además, el animal es alérgico a los componentes de la saliva de la pulga, se produce la Dermatitis Alérgica por Picadura de Pulga (D.A.P.P.), cuyos síntomas son:

GUSANOS PLANOS: DYPILIDIUM CANINUM

Las pulgas pueden transmitir un gusano plano llamado Dipylidum caninum.

El perro, al rascarse con la boca, puede ingerir alguna pulga infestada con el quiste del Gusano Plano. Éste se libera en el intestino y se desarrolla como gusano.

Si el perro llega a contraer la enfermedad, además de tratar las pulgas, se debe tratar el gusano intestinal.

¿CÓMO PUEDO PREVENIR LAS PULGAS?

Para prevenir la aparición de estos parásitos es importante no sólo proteger al animal, sino también tratar su entorno para reducir al máximo el número de nuevas pulgas que salten al perro. Solo de esta forma conseguiremos que la infestación no se instaure en casa.

En el caso de animales con Dermatitis Alérgica por Picadura de Pulga es especialmente importante que los productos actúen muy rápidamente sobre las pulgas para reducir al máximo el número de picaduras.

Por todo ello la prevención con productos específicos es fundamental. Para conocer lo último en el mercado es importante que consulte a su veterinario.

Fuente: Bayer Healthcare